lunes, 20 de agosto de 2007

El traje de la esperanza


El Basket Zaragoza ha presentado hoy sus nuevas equipaciones con las que intentará devolver a Zaragoza a la élite del baloncesto europeo. Para ello, este año el club ha firmado con una de las dos firmas deportivas más poderosas del mundo, Adidas, marca que ya vistió al Club Baloncesto Zaragoza en la época dorada del baloncesto en la capital maña.

Lo priemro que llama la atención es la vuelta al blanco como color en la equipación de respeto. Para mi gusto es una decisión acertada, ya que recuerda a los años en los que los aficionados podíamos disfrutar de títulos como las dos Copas del Rey ganadas por el CBZ. La escusa aquella de que no se ascendía porque el blanco era un color gafe es, probablemente, la más triste de todas las que he podido escuchar, así que tras dos fracasos vestidos de negro es hora de demostrar que los colores no juegan al baloncesto.

Lo segundo que llama la atención es lo reflectante de la tela empleada. Cuando la vea en directo podré hablar mejor de la tela con la que estan confeccionadas, aunque a primera vista si que se antoja algo débil y blanda, se asemeja en cierto modo a un camisón.

Como ultima relfexión y bastante más personal me recuerdan mucho a la equipación de los Houston Rockets, tanto en los colores y adornos en las mangas y pantalones como en la tipografía de los números elegidos.

Por lo demás sólo esperar que esta si que sea la definitiva y que al año se haga la modificación más importante que se puede hacer en estas camisetas, que no es otra que quitar el logo de la LEB oro para colocar el de la ACB.

Fotografías
: www.basketzaragoza.net

1 comentario:

Rodman dijo...

A mi no me disgusta la equipación, en vivo esta mejor que en las fotos, puedes ver las que hice yo ayer en http://www.flickr.com/photos/mochuelo/sets/72157594241668428/show/.

Lo más importante es cambiar el logo LEB para el proximo año.