lunes, 27 de agosto de 2007

Paseo de Estados Unidos

Brasil 67 - Estados Unidos 113

Estados Unidos está herido en su orgullo, de eso poca duda queda ya, después de perder el prestigio internacional que psoeían y que vencerles no sonara a utopía para las selecciones más potentes del mundo han decidido dar un puñetazo en la mesa de las competiciones internacionales y parece que llevan el camino correcto para ello.
Ayer tuvieron su primer enfrentamiento serio ante Brasil, partido que se llevaron por una diferencia de 46 puntos. Del partido en si no ha mucho que contar ya que el resultado lo refleja todo. Kobe Bryant sacó los galones y secó a la estrella brasileña Leandrinho Barbosa que se quedo en unos míseros 4 puntos, además, la estrella de Los Angeles antó 20 puntos en la ha sido hasta el momento su mejor noche, la única que ha precisado de un líer sólido.

A su lado, tanto Carmelo Anthony, como LeBron James no dieron respiro al aro rival (21 puntos para cada uno). Sobresaliente es la labor anotadora de Anthony en este campeonato, quedándo siempre máximo anotador del partido jugándo tan sólo una media de 17 minutos por encuentro, además, ayer capturó 10 rebotes. Michael Redd esta vez se quedo en 'sólo' 16 puntos.

Por parte brasileña sólo se encontró a la altura el pivot baskonista Tiago Splitter, pero el nivel ofrecido por los cariocas no fue ni mucho menos el que se esperaba de ellos en este campeonato.

Una vez superada la primera prueba importante, a EEUU le queda aun mucho camino para recorrer en este intento de recuperar la hegemonía internacional, ya que el objetivo real es Pekín, no obstante los Juegos aun se divisan lejos en el calendario y lo primero será llevarse el torneo que ellos organizan y ver la resistencia que les puede ofrecer Argentina.

No hay comentarios: