miércoles, 15 de agosto de 2007

The next

OJ Mayo es sin duda la mayor estrella joven norteamericana. De él se cuentan muchísimas cosas, muchas de ellas muy típicas como sucesor de... y las típicas comparaciones con las superestrellas del momento, etc.

Lo que esta claro es que si todo le va bien esta temporada con la University of Southern California (USC) será con toda probabilidad el suceso de Greg Oden como número 1 del draft, por lo que creo interesante realizar desde este blog un pequeño acercamiento a su figura; la intención no es quedarme en Mayo (cabeza visible de la generación) y poco a poco ir presentando estrellas potenciales y jugadores interesantes.

En un país como EEUU donde los jóvenes talentos deportivos se ven envueltos en una fama excesiva durante su temprana etapa de High School no es raro ver a muchos jóvenes estrellarse la hora de jugar a nivel profesional; muchos son los casos, auqnue si bien es cierto que algunos llegan a ser las superestrellas que de ellos se esperan. Gran papel en este proceso la jugan las universidades, muy olvidadas en la última década y que debido a los cambios en la normativa vuelven a jugar un papel fundamental. Por eso la adaptación de Mayo al juego de la NCAA va a ser vital para confirmar su dominio sobre las canchas americanas.

Mayo es un base anotador, de esos made in USA, que aunan un gran físico que le permite penetrar fácilmente a canasta y un gran talento ofensivo; además su tiro exterior es aceptable. Es cierto que estas características le convierten en un nuevo anotador bajo, de los que abundan en el baloncesto actual, pero a Mayo se le atribuye una gran inteligencia en pista, virtud que le hace sobresalir encima del resto.

Como toda estrella de instituto, OJ Mayo ha sido jugador All American y ha participado en los numerosos campus y workouts que las diferentes marcas deportivas organizan como muestra de jóvenes jugadores.

Aquí os dejo un video en que se puede ver a Mayo en acción, para ir abriendo boca cara la próxima temporada NCAA que se nos avecina.

No hay comentarios: