lunes, 6 de agosto de 2007

Navarro va a la NBA

Dos horas antes de que finalizara el plazo impuesto por el FC Barcelona Navarro oficalizó su compromiso con los Grizzlies de Memphis.

Aun no se conocen los términos oficiales en los que se ha cerrado la operación, aunque se especula que finalmente Washington recibirá una elección de primera ronda condicionada, es decir siempre que no supere la elección número 14, en un próximo draft.

Navarro verá así cuplido su sueño de jugar en la NBA. El escolta catalán habría firmado un año de contrato por el que sólo percibiría poco más de 500.000 dólares. En este espacio Navarro debe reivindicarse como el jugón que ha demostrado ser en Europa para optar a un contrato mayor a partir de la próxima temporada con el que poder pagar la gran deuda que tiene con el Barça.

Navarro demuestra así valentía lanzándose al ruedo americano dependiendo exclusivamente de su potencial como jugador para poder sobrevivir en la liga estadounidense.

Por su parte el FC Barcelona intentará hacerse con los servicios del argentino Pepe Sánchez para afrontar su primera temporada post-La Bomba

2 comentarios:

avenida dijo...

Cuando todo parecía indicar que Navarro volvería a Barcelona, al final los Grizzlies se la han jugado dando una primera ronda, y el "junior de oro" también, firmando una sola temporada. A ver que rol le dan, pues supongo que Pau tendrá mucho que ver en ello...

J. Mercadal dijo...

Lo cierto es que la operación Navarro ha sido una chapuza desde el primer día. Da la sensación de que se va por ir a algún lado; infravalorado en sueldo en Memphis, a la hora de la verdad entregado por bastante poco por Washington al único pretendiente que quedaba en la uja de los muchos iniciales (y de los que según parece podría haber obtenido algo más), etc.

Debido a estas circunstancias su rol en Memphis me parece una incógnita. Esta claro que Navarro es uno de los tres mejores Europeos que aun quedaban en el viejo continente, aunque a priori debería entrar en la rotación por Gay o incluso compartir minutos en pista cuando los Grizz necesite anotación.