viernes, 10 de agosto de 2007

Operación Insershow

Desde hace unos años el papel de los jugadores veteranos en la NBA ha venido experimentando un gran cambio.
Antes cuando un buen jugador no servía ya para liderar una franquicia adoptaba un rol conocido como de veterano por el cual aportaba su experiencia al equipo pro siempre desde un segundo plano, dejando paso a los jugadores que físicamente se encontraban más fuertes y sirviendo de guía cuando el juego del equipo se volvía más obtuso.

Miami, hace dos temporadas, decidió cambiar este rol ya establecido y envolvió a su joven estrella Wade de una plantilla de experimentados y buenos jugadores. Así, si fallaba Wade, los Heat tiraban de un gran repertorio de jugadores veteranos como: O'Neill, Payton, Walker o Jason Williams. El experimento le salió bien a los Heat y se hicieron con el anillo.

Poco a poco, el papel de los veteranos se fue revalorizando y el tener a un jugador experimentado cubriendo un puesto de tu roster se hizo prácticamente vital para cada plantilla y no sólo en términos salariales, sino de importancia real en el juego.

Ahora, en este verano, las cosas parecen dar un nueva vuelta de tuerca y numerosos jugaodres ya retirados declaran querer volver a jugar en un equipo ganador. Así estrellas de la talla de Scottie Pippen, Reggie Miller (que ha establecido conversaciones con los Celtics para intentar ganar finalmente un anillo en los míticos verdes) o Charles Oakley han afirmado estar dispuestos a volver.

Pero el que ha dado el paso definitivo es Anfernee "Penny" Hardaway, que vuelve del retiro obligatorio por las lesiones a las canchas, esta vez, a las canchas de Miami.
Así, una de las mejores parejas de baile en los 90, la protagonizada por Shaquille O'Neil y Penny Hardaway, volveran a bailar en florida; solo que esta vez las demostraciones tendrán lugar en Miami.
Hardaway llegó a ser allstar en cuatro ocasiones y considerado uno de los mejores bases de la liga. Junto con Shaquille O'Neill consiguieron llevar a los Magic a las finales de la NBA de 1995, dodne cayeron ante los Rockets de otro grande Hakeem Olajuwon. La prometedora carrera de Hardaway se vió truncada por las lesiones y tras disolverse la sociedad que formaba con O'Neil con la marcha de este a Los Angeles su nivel competitivo nunca fue el mismo.
Jugó en Phoenix y New York, donde intentó readaptarse a la posición de escolta debido a su gran altura pero no pudo demostrar todo su potencial por sus eternos problemas en la rodilla. Ahora comienza una nueva etapa donde con los cada vez más veteranos Heat, veremos a ver que le depara esta temporada a los de Florida.

No hay comentarios: