lunes, 6 de agosto de 2007

Los internacionales del Basket Zaragoza o los pros y contras de tener un equipo fuerte

El Basket Zaragoza ha montado un buen equipo de cara a la próxima temporada de liga LEB oro, o, al menos, sobre el papel así lo parece.
Una de las consecuencias de montar un plantilla que con algún retoque bien podría ser perfectamente de un equipo medio de ACB es la presencia de jugadores internacionales en ella.

En un calendario internacional pensado para los grandes clubes, esto supone un problema para aquellos que disputan ligas menores tal y como pasa en Zaragoza donde hasta tres jugadores se perderán la pretemporada por compromisos con su selección.

En el calendario del equipo aragonés está marcado en rojo (en que color iba a ser) el día 13 de agosto. Es el día que se presentan las nuevas equipaciones Adidas y el día que le equipo comienza a rodar en lo que será su sexto intento por alcanzar la cumbre del baloncesto europeo.
Sin embargo, tres puntales de lo que será la próxima plantilla se hayan con su selección para disputar sus respectivas competiciones continentales.

El determinante pivot Starosta ha sido convocado por la República Checa para jugar el Europeo de Madrid 2007.
Cuthbert Victor disputará la competición americana con la selección de las Islas Vírgenes.
Mientras que Paolo Quinteros, fichaje estrella del equipo, competirá con la poderosa Argentina en esta misma competición.

Así pues, habrá que ver el estado en el que estos tres puntales llegan al comienzo de la liga, una liga en la que hay que recordar que el primero asciende directamente. Esta plaza debe convertirse en único objetivo del club maño y para ello hay que competir desde la primera jornada.

No hay comentarios: