viernes, 24 de agosto de 2007

Resultados jornada 2. FIBA Americas Championship


Grupo A.-
Argentina 90 - Uruaguay 69
Panamá 67 - Puerto Rico 108

Brupo B.-
Venezuela 73 - Canada 80
Islas Vírgenes 59 - EEUU 123

Jornada sin sorpresas en el campeonato americano en unos choques bastante desiguales que los favotiros saladaron sin problemas.

Argentina se deshizo con gran facilidad de Uruguay. El máximo anotador de la selección argentina fue el base del Baskonia Pablo Prigioni, que hizo 20 puntos. El flamante fichaje del Basket Zaragoza Paolo Quinteros anotó 3 puntos en 11 minutos de juego. Papel de rotación el que le toca adoptar al escolta en la fuerte selección sudamericana.

Puerto Rico se recuperó del palo del primer día endosándole una diferencia 40 puntos a la débil Panamá. Arroyo tomó las riendas de la selección puertoriqueña y firmó 16 puntos con 8 asisntencias. El máximo anotador fue Sánchez Rosa con 19 puntos.

Los canadienses vencieron a Venezuela en el partido más igualado de la jornada. El equipo norteamericano se apoyó en el juego del pivot de los Sixers Samuel Dalembert que firmó 18 puntos y 8 rebotes. Con esta victoria los de Canada dan un paso adelante a la hora de conseguir el tercer pusto del grupo, previsiblemente, por detrás de EEUU y Brasil.

Por último paseo militar de Estados Unidos ante la cenicienta del grupo. El jugador de Zaragoza Cuthbert Victor firmo sólo 7 puntos en 22 minutos de juego, auqnue el parido ante los americanos no puede servir como piedra de toque. En Estados Unidos la nota anecdótica la volvieron a poner Michael Redd y Carmelo Anthony siendo por segunda jornada consecutiva los máximos anotadores de su equipo. Esta vez firmaron 22 puntos cada uno.

No hay comentarios: