domingo, 26 de agosto de 2007

Resultados 4ª jornada FIBA Americas Championship

Grupo A.-
Uruguay 82 - Puerto Rico 79
Argentina 104 - México 83

Grupo B.-
USA 113 - Canada 63
Islas Vírgenes 89 - Brasil 93

Debacle de los puertoriqueños que vuelven ha caer esta vez ante Uruguay. Partidazo para los charrúas del pívot de Atlanta Hawks Esteban Batista que firmó la firolera de 34 puntos y 15 rebotes.

Argentina se impuso sin problemas a México y se reivindica como el equipo más fuerte del Grupo A. El jugador de los Pistons Carlos Delfino firmó dobles figuras (20 ptos. y 11 rebs.), además Paolo Quinteros se va afianzando en la rotación y anotó 18 puntos en 27 minutos.

Estados Unidos se volvió ha pasear, esta vez ante sus vecinos del norte. Carmelo Anthony le ganó su particular 'batalla' anotadora al Michael Redd y firmó 25 puntos en sólo 18 minutos de juego por los 19 que anotó la estrella de los Bucks en 22 minutos. Hasta ahora el campeonato está resultando un paseo para los americanos y será mañana, en su enfrentamiento ante Brasil, cuando se pueda testar el verdadero nivel de esta selección.

Por último Brasil ganó con más problemas de los esperados a las Islas Vírgenes que llegaron a ir 12 puntos por delante en el electrónico. El mejor sexto hombre de la NBA, Leandrinho Barbosa, anotó 36 puntos (20 de ellos en la segunda parte) y sigue a la cabeza de la lista de máximos anotadores del campeonato. Partidazo del zaragozacista Cuthbert Victor que hizo 25 puntos para los de las Islas. Esta selección, que partía como la cenicienta del grupo, se juega en su enfrentamiento de mañana ante Venezuela el poder entrar en la segunda fase del campeonato americano, algo que ne principio resultaría contraproducente para los intereses del Basket Zaragoza (que desea poder contar con Victor lo antes posible), pero que a mi, personalmente, me haría cierta ilusión.

No hay comentarios: