lunes, 20 de agosto de 2007

Oficialializado el traspaso de Navarro a los Grizzlies

El traspaso de Juan Carlos Navarro a los Memphis ya se ha echo oficial por parte de la NBA, ya se conocen los detalles de la operación que llevará a La Bomba a jugar en la NBA.

Lo que se conocía hasta ahora es que los Grizzlies se habían hecho con los derechos del escolta catalán por una primera ronda de draft condicionada. Esto es, en el draft de 2008 los Grizzlies deberán dar una elección de primera ronda a los Wizards; no obstante, si los de Tennessee eligieran en la posición 19 o superior se podrían reservar la elección.
En caso de que los Grizzlies se reservarán la elección del próximo año deberán entregar su elección entre 2010 y 2012 con una protección de 14 picks, es decir, podrían bloquear la entrega si su elección supera el número 14.
En caso de que esto ocurriera (lo que sería sinónimo de malos resultados para los Grizz) los Wizards recibirían la elección de segunda ronda de los Grizzlies y dinero de forma compensatoria.

Mi lectura del trato, espero poder haberlo explicado correctamente, es que los Grizzlies finalmente han conseguido a Navarro por mucho menos de lo que se expeculaba, así que o los Wizards han ugado muy mal sus cartas o Navarro y su agente (y los Grizzlies, por supuesto) lo han hecho mejor de lo que parecía. No obstante, en caso de que el equipo no mejorara sustancialmente, los Grizzlies se reservan opciones de poder buscando en los próximos drafts un nuevo Gasol que saque a la franquicia de la ciudad de Elvis del pozo en el que se encuentra, si las cosas les salen bien imagino que desprenderse de una ronda más baja de 19 (o del 14) no será mayor problema para una franquicia necesitada de victorias y afición.

No hay comentarios: