jueves, 23 de agosto de 2007

Comenzó el FIBA Americans Championship

Ya se ha disputado la primera jornada del campeonato americano que se esta desarrollando en Las Vegas. A priori se trata de un campeonato con un nivel menor que el Europeo, aunque en juego se encuentran dos plazas para poder acudir el próximo verano a Pekin, algo que aporta emoción al torneo.

Además del equipazo que presenta EEUU para esta cita, los otros dos favoritos son, sin duda, Brasil y Argentina.
Los brasileños cuentan en su plantel con el mejor sexto hombre de la NBA Leandrinho Barbosa, además de los NBA Nene Hilario y Anderson Varejao o el jugador del Baskonia Thiago Splitter.
Argenita presenta un equipo competitivo aunque con sensibles bajas ya que ni Ginobilli, ni Oberto ni el director de orquesta Pepe Sánchez estarán en Las Vegas. No obstante jugadores como Scola, Carlos Delfino o Pablo Prigioni están obligados a realizar un buen torneo y luchar por estar en Pekin los próximos JJOO.

Los equipos se distribuyen en dos grupos:
Grupo A.
Argenina
México
Uruguay
Puerto Rico
Panamá

Grupo B.
EEUU
Basil
Canada
Venezuela
Islas Vírgenes

Una vez terminada la primera fase los 8 mejores equipos se funden en un sólo grupo para disputar una liguilla. Los cuatro mejores serán los encargados de disputar las semifinales.

Resultados de ayer:
EEUU 112 - Venezuela 69
Brasil 75 - Canada 67

México 100 - Puerto Rico 89
Uruguay 88 - Panamá 84

2 comentarios:

avenida dijo...

Increíble lo de Puerto Rico, basado sobre todo en un decepcionante partido de Carlos Arroyo. Los USA arrasaron a Venezuela, y aunque creo que será parecido, quiero verlos contra Brasil

J. Mercadal dijo...

Lo de Puerto Rico es sorprendente ya que sobreel papel tienen equipo para hacer una buena competición. Pero yo siempre que los he visto jugar me han dado la sensación de banda; me explico. Tienen un juego de selección en algunos aspectos bastante parecido a USA, pero sin jugadores tan, tan buenos.

Por lo deás Estados Unidos se debería pasearante todos, pero está claro que el partido ante Brasil debería ser la final.