martes, 30 de octubre de 2007

La fortaleza del bloque


Pocos cambios respecto a la temporada pasada contemplan a la ciudad de Chicago, en términos baloncestísticos se entiende. Un año más de experiencia para un grupo de jugadores que comienza a asustar, a hacerse un hueco en todas las quinielas de la liga. Un equipo que ya no necesita el tirón de Ben Wallace para asustar. Unos Bulls en la órbita del anillo.

Krik Hinrich, Ben Gordon y Luol Deng se han forjado ya un nombre en la NBA, junto a Ben Wallace parecen los cuatro fijos en el quinteto de la ciudad del viento. Además los jóvenes Tyrus Thomas y el rookie Joakim Noah buscaran llenar el hueco dejado por la marcha de PJ Brown. Y por si esto fuera poco, desde el banquillo, un 'Chapu' Nocioni con ganas de reivindicarse y optar como uno de los mejores sextos hombres de la liga. La candidatura es clara, seria y viable ahora sólo queda refrendarla en la pista.

Lo únco que podría cambia el que parece uno de los guiones más claros de la NBA sería la llegada de Kobe Bryant a Chicago. Los rumores vuelven a apuntar a la ciudad de Illinois como el destino más plausible si se produjese la salida de la estrella de la franquicia angelina. Hacerse con Bryant les haría candidatos a todo, pero hay que ser conscientes que en su afan de hacerse con el jugador corren el grave peligro de desmontar el conjunto ganador que tantos años ha costado formar.

No hay comentarios: