lunes, 15 de octubre de 2007

Una lesión que trunca un proyecto de playoff

Con Elton Brand en el dique seco al menos durante seis meses las posibilidades de los Clippers de alcanzar playoff disminuyen de una forma considerable. Y es que la otra franquicia de Los Angeles no tiene mala plantilla en sí, pero sin Brand se convierte en un equipo con cierto aroma conformista, como de aquel que es consciente de que su tiempo ya pasó, algo que no les hace optar, para mi, a nada.

Corey Maggette, Cuttino Mobley, Sam Cassell o el ansiado salto de calidad de Chris Kaman podrían ser argumentos suficientes si los tres primeros se implican con el proyecto y el último explota de una vez, pero si esto no se produce, el equipo correrá el mismo destino que los Grizzlies del año pasado en un sálvese quién pueda, con los jugadores buscándo hacer sus números para intentar un traspaso, una renovación o justificar sus contratos.
Y las primeras señales que vienen desde Los Angeles con Cassell dejándose seducir por la idea de competir junto a Melo e Iverson y a las órdenes de Karl en Denver no hacen otra cosa que indicar que esta implicación de la que hablo y veo necesaria es inexistente.

En lo que a incorporaciones se refiere, la más importante ha sido la contratación del agente libre Brevin Knight. Base veterano que en principio tendrá el rol de compartir con Cassell la dirección del equipo. Knight ha sido uno de los agentes libres más codiciados este verano y el fichaje significó un intento serio de los Clippers por volver a playoff, por ser el primer equipo (en resultados deportivos) de Los Angeles.
Además vía llega desde el número 14 Al Thorton. No parece un jugador destiado a marcar época, pero se trata de un jugador que puede hacer las veces de 3 o de 4 y que parece formado para empezar a aportar desde los primeros días pues completó los cinco años de estancia universitaria donde ganó dos títulos con Florida.
Además el vetarano Ruben Patterson llega a los Clippers para ofrecer la defensa que Maggette obvia en pro de su mayor calidad ofensiva.
Los movimientos de los Clippers para mi son los acertados y de no ser por esas cosas que tiene el deporte harían de los Clippers un rival serio de nuevo.

No hay comentarios: