martes, 2 de octubre de 2007

Seattle Supersonics. Era Durant, año 1

Comienzo mi particular previa a la temporada NBA con un repaso al equipo que geográficamente se encuentra más alejado de mi; los Seattle Supersonics.

Con la adquisición de Kevin Durant mediante la elección número dos del pasado draft y la salida del equipo de Ray Allen y Rashard Lewis una etapa se cerraba en la franquicia Washington para dar paso a un jover pero ilusionante proyecto.

Y es que la Northwest Division parece el patio de recreo ideal para comenzar una reconstrucción y los Sonics poseen, sin duda, uno de los mayores gallitos de la escuela, Kevin Durant. El futuro de la franquicia esta temporada parece intimamente ligado al rendimiento que Durant pueda ofrecer en su temporada rookie.
Además el bueno de Kevin no llega sólo a los Sonics, le acompaña otro rookie de lujo, Jeff Green, que llega vía Boston con la vitola de ser el número cinco del que se dice uno de los mejores draft de la historia. Green y Durant se encontraran el la franquicia verdi-amarilla a buenos y jóvenes gregarios como Delonte West o Robert Swift y a un veterano, algo pasado de rosca ya, como Wally Szczerbiak. El poderío interior lo aportaran Chris Willcox y Kurt Thomas que se encargará de aportar de algo de veteranía a tan jóven grupo.

Lo cierto es que el nivel general de la Northwest es una incógnita y el de los Sonics es particular algo muy difícil de averiguar. Esto hace, que los púpilos de Carlesimo, a priori, no tengan ninguna obligación que pese sobre sus hombros y así poder marcarse su propio techo.

No hay comentarios: