lunes, 29 de octubre de 2007

Veteranía para engrasar la máquina de los Nets

Hoy se ha conocido que el veterano David Wesley no volverá finalmente a los Hornets, sino que retornara a New Jersey, otra donde el pequeño escolta desarrolló parte de su carrera. Los de New Orleans recibirán a cambio al pivot serbio Mile Ilic, a Bernard Robinson y dinero. Con esta operación los Nets buscarían abaratar costes colocándose por debajo del límite salarial permitido.

Wesley se une a Darrel Amstrong como dos de las incorporaciones más llamativas de los Nets, no tanto por su juego que pueden ser piezas válidas, sino por su edad para un equipo que teóricamente busca prolongar su momento en un proyecto fundamentado en un base de 34 años. La veteranía al poder.

Junto a Kidd, como piezas fundamentales del inestable triángulo, los aleros Richard Jefferson y el recién renovado Vince Carter. Los problemas ya surgidos el año pasado parecían indicar que la sociedad se disolvería, pero el verano transcurrió sin ninguna novedad y la NBA comenzará para los Nets tal y como terminó.

Para cubrir la baja causada por Miki Moore llega Jamaal Malgoire. El pivot buscará recuperar su mejor nivel que le llevó a ser allstar en 2004. La pintura es el punto más débil de un equipo que cuenta con uno de los perímetros más famosos de la liga.

El debenir de los Nets en esta temporada variará del rendimiento que Kidd pueda ofrecer. El base, principal artífice de una de las épocas más gloriosas de los Nets (etapa ABA aparte), parece seguir en forma para rendir un año más. Vince Carter deberá mejorar su selección de tiro y recuperar así el nivel que le presupone su contrato y le otorga su pasado como Air Canada. Los Nets han apostado por él y de romperse el triángulo todo indica que ocurrirá por el vértice que ocupa Jefferson. Vinsanity debe pues adquirir de nuevo la responsabilidad anotadora de una forma cabal y con criterio. De cumplirse estas dos premisas New Jersey entra en el saco de franquicias que deberían estar en segunda ronda con ciertas posibilidades, sino la era Kidd prácticamente tocará a su fin.

No hay comentarios: