miércoles, 17 de octubre de 2007

El salto definitvo

Si hay un equipo que este verano se ha movido bien, al margen de lo realizado por Boston, sin duda han sido los Rockets. Los de Houston parecen haber conseguido dar el paso adelante que les coloque entre las franquicias candidatas al anillo.

Los Rockets ya contaban con una de las mayores estrellas de la liga, Tracy McGrady, y con un pivot dominador como Yao Ming, pero esto no era suficiente ni para pasar de primera ronda en el salvaje Oeste. Los Rockets debían recubrir a sus dos estrellas de esos jugadores llamados de equipo y que, al final, son igual de imprescindibles que la estrella anotadora o que el pivot dominante. Dicho y hecho, los Rockets se han movido en el mercado, y se han movido bien.

Lo priemro de todo ha sido el cambio en el banquillo. El elegido Rick Adelman, el entrnador que llevó a los Kings a las puertas del anillo realizando uno de los baloncestos más divertidos de la última década.
El segundo movimiento reaizado por los de Houston fue enviar a Juwan Howard, jugador sobrevalorado que nunca ha conseguido destacar realmente, a Minnesotta a cambio del base Mike James. Aunque el acierto pleno fue el hacerse con los derechos del pivot argentino Scola, el cual pertenecía a llos Spurs. Scola llega a la NBA tras demostrar ser uno de los mejores jugadres FIBA y ser la estrella indiscutible de su selección en los pasados juegos americanos.
Como colofón los Rockets recuperan al jugador al que una vez apodaron Franchise. Steve Francis vuelve al único sitio donde ha sabido rendir a nivel allstar. Poca gente confía ya en el número tres, pero lo cierto es que si hay un lugar donde parece que pueda volver a recuperar un buen nivel, la categoría de superestrella que un día obstentó no parece plausible ya, sin duda ese es Houston.

El principal problema de estos Rockets parece encontrarse en el puesto de base, donde la llegada de Francis produce un serio overbooking. Además de la llegada de los mencionados Francis y James, Houston no parece dispuesto a desprenderse de uno de los jugadores con mayor progresión que poseen en la plantilla, Luther Head, al cual parecen querer extender su contrato. Además el polémico y genial Rafer 'Skip to my lou' Alston sigue en la plantilla, aunque su futuro es incierto tras un verano protagonizando varios incidentes de ámbito extradeportivo.

Junto a las nuevas incorporaciones Dikembe Mutombo continuará un año más en la plantilla tras rendir a un buen nivel la pasada campaña sustituyendo a Yao. Shane Battier y Bonzi Wells completaran la rotación de unos Rockets candidatos a todo.

1 comentario:

True Wolf dijo...

Yo también creo que los Rockets son los que mejor se han movido y pueden aspirar a todo. Si no fuera porqué Yao y McGrady aún no se han demostrado como jugadores ganadores apostaría por ellos sin duda. Battier, Scola, Mutombo... mucho jugador con sangre de campeón como para que no lo logren.

Buenos repasos tío, me paso menos de lo que querría pero lo voy siguiendo. Sigue así crack ;)