Sin ninguna duda los Minnesota Timberwolves han sido los
protagonistas del verano cuando decidieron enviar a uno de los mejores jugadores de la década rumbo a Boston a cambio de una serie de jóvenes jugadores. Hasta cinco fueron los jugadores que llegaron en este traspaso: Al Jefferson, Gerald Green, Theo Ratliff, Sebastian Telfair y Ryan Gomes.
La apuesta de los Wolves en mi opinión es la correcta, la franquicia se encontraba en un proceso de estancamiento y las opciones de volver a la élite a corto plazo parecían escasas. Llegados a este punto el ciclo Garnett en Minneapolis no debía alargarse más y la mejor opción es enviar a la franquicia al programa Cambio Radical y montar una plantilla joven y con espectativas que vaya devolviendo poco a poco la ilusión.
Al Jefferson deberá dar un paso al frente y terminar de cuajar como el jugador 20-10 que todos esperamos de él. Junto a él la evolución de Foye en la base, la adaptación de Brewer en su primer año de liga, las evoluciones de Green, Gomes, McCants y la veteranía en el poste bajo que puedan aportar Ratliff y Juwan Howard son los pilares sobre los que se asentará el rendimiento de los wolverines. Además jugadores como Ricky Davis, Marco Jaric o Mark Blount, este en menor medida, deberán demostrar el porqué están en la NBA y defender sus minutos de juego frente a las nuevas hornadas que buscan hacerse un huequecito en la liga.
Tal y como dije de los Sonics los 'wolverines' conforman una plantilla exenta de cualquier tipo de responsabilidad en forma de objetivo, algo, que podría convertir a los de Wittman en un equipo bastante peligroso.
2 comentarios:
Completamente de acuerdo contigo, Javier. Ojito con los wolves. Jóvenes pero con mucho que decir. Foye, Al Jefferson, y cia darán más de una sorpresa (jugarán playoffs, ya verás!)
Por cierto, recibirás pronto un mail. Hemos hecho el sorteo de grupos en el fantasy...
Ya he dado de alta a mi fabuloso equipo, a ver que tal se da, si hago alguna pifia tened en cuenta que soy rookie jeje
Publicar un comentario