miércoles, 3 de octubre de 2007

Los cachorros se hacen con la manada


Sin ninguna duda los Minnesota Timberwolves han sido los protagonistas del verano cuando decidieron enviar a uno de los mejores jugadores de la década rumbo a Boston a cambio de una serie de jóvenes jugadores. Hasta cinco fueron los jugadores que llegaron en este traspaso: Al Jefferson, Gerald Green, Theo Ratliff, Sebastian Telfair y Ryan Gomes.

La apuesta de los Wolves en mi opinión es la correcta, la franquicia se encontraba en un proceso de estancamiento y las opciones de volver a la élite a corto plazo parecían escasas. Llegados a este punto el ciclo Garnett en Minneapolis no debía alargarse más y la mejor opción es enviar a la franquicia al programa Cambio Radical y montar una plantilla joven y con espectativas que vaya devolviendo poco a poco la ilusión.

Al Jefferson deberá dar un paso al frente y terminar de cuajar como el jugador 20-10 que todos esperamos de él. Junto a él la evolución de Foye en la base, la adaptación de Brewer en su primer año de liga, las evoluciones de Green, Gomes, McCants y la veteranía en el poste bajo que puedan aportar Ratliff y Juwan Howard son los pilares sobre los que se asentará el rendimiento de los wolverines. Además jugadores como Ricky Davis, Marco Jaric o Mark Blount, este en menor medida, deberán demostrar el porqué están en la NBA y defender sus minutos de juego frente a las nuevas hornadas que buscan hacerse un huequecito en la liga.

Tal y como dije de los Sonics los 'wolverines' conforman una plantilla exenta de cualquier tipo de responsabilidad en forma de objetivo, algo, que podría convertir a los de Wittman en un equipo bastante peligroso.

2 comentarios:

matraco dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Javier. Ojito con los wolves. Jóvenes pero con mucho que decir. Foye, Al Jefferson, y cia darán más de una sorpresa (jugarán playoffs, ya verás!)

Por cierto, recibirás pronto un mail. Hemos hecho el sorteo de grupos en el fantasy...

J. Mercadal dijo...

Ya he dado de alta a mi fabuloso equipo, a ver que tal se da, si hago alguna pifia tened en cuenta que soy rookie jeje